¿duermes o descansas?
¿Duermes o descansas?
10 junio, 2016
Show all

El sueño, tu mejor cosmético antienvejecimiento.

Un motivo más para procurarnos un correcto descanso.

 

En realidad no podemos afirmar que exista un número fijo de horas que determinen un buen descanso, ya que las necesidades de sueño y descanso son muy personales, dependiendo sobre todo de la edad y estilo de vida de la persona. Sin embargo, en general, se estima un promedio de ocho horas para hablar de un sueño reparador en una persona adulta.
¿Sueño reparador? Así es, mientras dormimos nuestro cuerpo se “repara” ya que es el momento en el que libera la hormona del crecimiento que es la encargada de la renovación de los tejidos.
Si se produce insomnio o problemas para un sueño continuo los órganos envejecen y nuestra piel, como uno más de nuestros órganos, también lo hace. ¿Quién no se ha levantado con mala cara después de una noche de insomnio o problemas para descansar? Por desgracia la piel de nuestro rostro suele ser una de las más afectadas por la falta de un descanso adecuado.
En Horizontalia hemos querido saber más sobre cómo nos afecta el insomnio, en especial al envejecimiento. Según un estudio realizado por Myer Kryger, director del Centro de Transtornos del sueño del Hospital General Saint Boniface (Canadá) “cuando los animales de laboratorio no duermen, pierden resistencia a las infecciones, se les cae el pelo y su salud se deteriora con rapidez.”
Esto se debe a la interrupción de los procesos hormonales que dependen del sueño, como por ejemplo, la segregación de las hormonas del crecimiento. Así pues, los estudios confirman que “Los niños que padecen apnea del sueño suelen ser de estatura baja y en los adultos se altera la proporción entre la grasa y músculo, lo que favorece la flacidez de la piel y la tendencia a formar barriga en la edad madura.”
Fuente: Salud Facilísimo

Comments are closed.